sábado, 7 de septiembre de 2013

Vacíos........

Desde este Septiembre hay un vació en mi, un hueco que había llenado con un nuevo amigo, no es que haya muerto ni nada por el estilo y tampoco era un amigo de la infancia , no, es una de esas personas que conoces por casualidad con la cual conectas por ciertas cosas como, ambiciones, modo de pensar y paranoias varias mas que a uno se le ocurra.
Siempre que paso por el mismo sitio donde estaba y ya no esta es como si me faltara algo, tantos meses haciendo la charradeta de unos 5 o 10 minutos una o dos veces al día, durante casi 8 meses, es como si una parte de mi hubiese muerto, otra vuelta de la vida, un giro mas de tuerca.
Para muchos esto seria un impas y seguir la vida, otros puede que les afectase tanto como si de un cambio drástico hubiese pasado y caerían en una depresión, y a otros nos queda un vacío que nos falta a diario aunque tengamos que seguir viviendo, eso si se intentara seguir el contacto ya sea siguiéndolo por la red a Sheyimash.

Bueno, explicare el porque de todo esto, Sergio es un Chico u hombre, que se busca la vida vendiendo libros de segunda mano por la voluntad, estaba en un lateral del ascensor del metro de la parada de Camp de L'Arpa de la linea 5 (Azul) de Barcelona, en este sitio ha estado 8 meses, en los cuales creo que ha hecho unas cuantas amistades interesantes y yo también gracias a el, aparte de vender libros, escribe bastante bien para mi opinión y escribió libro Llamado: Reflexiones de un Librero Callejero, en el cual tengo el honor  de haber inspirado una de las 8 o 10 reflexiones.
Pues Gracias a una pareja de la urbana que venían rebotados por que no les salio bien el día u otra cosa, por que pasaron como dos veces ese mismo día por delante suyo y no le dijeron nada, lo pillaron  y le hicieron irse "suerte" que no le quitaron el material y no le multaron, pero eso hizo que fuera el final de esa andadura para el y otras muchas personas incluido un servidor, mi reflexión es que daño hacia en su pequeño puesto con una manta que le dijeran que eso era como vender discos piratas cuando lo que hacia mas bien era una labor "cultural" que piratería ya que la gente le daba libros para que los vendiera e incluso los había que los compraba y luego se los volvía a dar para que lo volviera a vender, no se no hacia daño, mejor eso que robar o pedir, hizo un negocio que le daba para sobrevivir en este época que estamos, si tener que delinquir ni pedir limosna, además de conocer gente de todo tipo a todas horas, Sabemos que la venta ambulante esta prohibida, pero no estamos en una situación para que nos jodan con tecnicismos o por que estas de mal humor haciendo uso del poder de la placa y el uniforme, si no hay otra manera de buscar trabajo que haciéndolo uno mismo, pues apaga y vámonos, que si no estas dentro de la rueda jodete y paga.

Sergio espero que las cosas te vayan bien y nos volvamos a ver SLT.

2 comentarios:

  1. Joder, hermano, me has dejado de piedra. Gracias por tu reflexión y por tu apoyo. Para mí también hay un vacío y es el mismo que el tuyo, el de las personas que erais mis amigos y compañeros de charla y a las que me han obligado a decir adiós repentinamente y por la fuerza. Ya sabemos que la ley nunca tiene en cuenta el factor humano, a pesar de ser el único que importa en la vida.

    No dudes que nos seguiremos viendo, y que seguiremos compartiendo lo mismo que antes (libros, cultura, charlas, filosofía y "paranoias varias") en otro contexto y en otro lugar. Serás de los primeros en saberlo.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar